Diario Digital

Estudiante de La Unión muere en accidente de tránsito en Nueva Zelanda

07 enero 2020.- Un accidente de tránsito terminó con la vida de Rocío Atencioel pasado 4 de enero, joven de 19 años de Valdivia que se encontraba estudiando en Nueva Zelanda gracias a una beca que obtuvo por su buen rendimiento académico.

Rocío cursaba cuarto medio en el Liceo Agrícola de La Unión cuando obtuvo el beneficio otorgado por el ministerio de Agricultura, por lo cual desde marzo del año pasado se encontraba en el país oceánico.

Chocó con un poste

Su hermano Jaime reveló que, según acompañantes de la joven ese día, cerca de las 13:00 horas del sábado, Rocío conducía un vehículo e “iba con la ventana abierta y delante del volante había algunos papeles sueltos. El viento los voló y uno de estos papeles le tapó la visión. Rocío hizo un movimiento brusco, chocó con un poste y después cayó a un barranco. Falleció en el lugar”.

En el país oceánico realizó cursos teóricos en el National trade Academy en Christchurch y luego se trasladó a Coldstream, donde iba a realizar la práctica. La beca terminaba en marzo de este año y Rocío pretendía volver a La Unión, reunir dinero y regresar a Nueva Zelanda, sin embargo, no pudo concretar sus planes.

«Le fascinaban los animales»

Jaime además contó que a su hermana “le fascinaban los animales. Los jueves y viernes compraba comida para perros y recorría las calles de La Unión buscando perros vagos para darles de comer”, señaló en una entrevista a LUN.

Su trabajo en la granja era bien tranquilo. Sacaba leche, hacía tareas relacionadas con la inseminación, estaba presente en el proceso de quesos, en la selección de animales para leche y carne, además de preocuparse de la tierra, de las plantas, de todo”, añadió.

@ER
Recent Comments