Diario Digital

1216 personas votaron en Consulta ciudadana realizada por municipio de La Unión

07 enero 2020.- Alcalde Pinuer valoró participación de unioninos en la Consulta realizada el pasado domingo

Como “una instancia valorable e importante para la comuna”, el alcalde Aldo Pinuer calificó el proceso de la Consulta realizada el pasado domingo en la ciudad de La Unión y que arrojó un total parcial de 1216 personas que votaron en las tres papeletas existentes.

 “Agradecemos la participación de cada uno de los vecinos que llegó a votar. Sabíamos que iba a ser difícil, pues se llevó a cabo en día domingo, un día feriado, en el cual llovió buena parte de la jornada y donde, además, hay que sumarle que había muchos vecinos ya habían votado en la primera consulta. Sin embargo, creemos que este tipo de procesos nos ayudarán a que la ciudadanía comience a acostumbrarse a participar más en lo que serán algunas decisiones comunales”.

En ese sentido, Pinuer valoró que este proceso se enmarque dentro de un trabajo que ha contado con otras experiencias similares, donde ha sido la comunidad quien ha plasmado su preferencia en algunos proyectos, como lo fue la elección de la pintura de la fachada del municipio o proyectos acogidos al FRIL participativo del GORE, como la sede de Traiguén y Cumuleufu.

Finalmente y tras enviar los resultados a la Asociación Chilena de Municipalidades, se publicarán los resultados detallados de la consulta, la cual tenía tres papeletas, una institucional, otra social y la última comunal; esta última trabajada, con distintos actores sociales de La Unión.

@ER
Recent Comments