Diario Digital

APROLECHE participa de la 17º versión de la vuelta ciclista internacional de la leche

06 enero 2019. Como ya es tradición a principios de enero, Puerto Octay fue el escenario de una nueva versión de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, jornada organizado por la Corporación Cultural de Puerto Octay, la Asociación de Ciclismo Osorno, y auspiciado entre otros, por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche).

Este importante evento deportivo, patrocinado por la Municipalidad de la comuna, estuvo dividido en tres etapas: Contrarreloj Individual, Ascensión al Volcán Osorno y Doble Puerto Octay – Entre Lagos, contó con más de 150 ciclistas nacionales e internacionales, y tuvo como vencedor en la tabla general en la categoría varones a Wolfgang Burmann, seguido de Luis Delgado y Elías Tello.

En tanto, en el caso de las mujeres, Fernanda Subiabre encabezó la competición, seguida por Savka Hernández y Scarleth Cortés.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, comentó que “para nosotros como Asociación Gremial nos llena de orgullo ser parte de esta destacada jornada. Y es que este evento es tremendamente importante para los deportistas, tanto nacionales como internacionales, por eso creemos que es muy necesario destacar este tipo de competencias”.

Finalmente, la autoridad recalcó que “agradecemos a todos los que hacen posible que esto se pueda llevar a cabo. Nosotros esperamos poder colaborar cada vez más y que cada año crezca aún más este evento, el cual es el número 17, y la verdad es emocionante ver a toda la gente compitiendo y entregando todo lo mejor en el deporte”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments