Diario Digital

Río Bueno se prepara a celebrar la fiesta popular de San Sebastián

03 enero 2020.- Como ya es tradicional la comuna de Río Bueno vivirá la fiesta popular más importante del verano en la zona, la celebración de San Sebastián, que partirá este 2020 el 7 de enero con el lanzamiento oficial de la actividad religiosa.

Será a las 18 horas en la capilla católica de Crucero cuando se dé el vamos a esta festividad que cada año congrega a mas de 7 mil personas de todo el país y que tiene a la capital del agro como su anfitriona.

Las actividades oficiales serán desde el 11 al 19 de enero con la tradicional tarde de reflexión y meditación, hablando y poniendo en valor temas tan importantes como los migrantes, la sociedad, la pobreza, enfermedades y el desarrollo del país.

Mientras que el día 20 de enero durante toda la jornada habrá actividades como las tradicionales misas y la masiva procesión por el pueblo de Crucero, lugar donde se realiza la fiesta popular, a las 14:30 horas.

Armando Hernández, coordinador laico de la comunidad católica de Crucero realizó la invitación para el lanzamiento oficial que será, junto a autoridades de la comuna, el día martes 7 de enero a las 18 horas en Crucero.

Han sido meses de preparación para recibir en Crucero a los miles de fieles que durante todo enero y en especial el día 20 se congrega para celebrar esta fiesta popular provincial.

Entre las novedades para este año están la ampliación del patio abierto de la capilla y el lanzamiento de una página web que sirva para que fieles de todo el mundo puedan interiorizarse de los horarios y diversas actividades www.sansebastiancrucero.cl además de la página en facebook San Sebastián Crucero.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments