Diario Digital

CONAF Los Ríos llama a prevenir incendios forestales en celebraciones de año nuevo y meses de verano

30 diciembre 2019.- Estos días de fin de año e inicio del 2020, se prevén muy calurosos en la región de Los Ríos y si bien CONAF, tiene todas sus brigadas operativas y cuenta con todos sus equipos, el llamado es a prevenir y a ser responsables.

Todos estamos llamados a ser responsables y a prevenir incendios en zonas de interfaz urbano – rural, esa es la invitación que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, hace a la comunidad de la región, para que estos días de fin de año, sean motivos de celebración y no, de situaciones a lamentar, como lo son incendios forestales que puedan afectar a nuestras familias, comunidades, viviendas y áreas silvestres.

“Queremos que la comunidad se comprometa con la prevención de incendios, ya sea durante estos días de fin de año y durante el verano particularmente, el cual se viene con altas temperaturas, provocadas por el cambio climático que nos afecta fuertemente. CONAF cuenta con todas sus brigadas, con todo su equipamiento necesario para combatir incendios forestales, pero lo importante es prevenir y evitar que estos ocurran. Debemos ser responsables, cuidemos nuestra vida, nuestras viviendas y nuestros entornos naturales” sostiene el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

El llamado de CONAF en las distintas campañas de difusión desplegadas en el territorio, como la recientemente realizada junto a Carabineros y el equipo de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, han estado centradas en aunar esfuerzos con la comunidad, extremando las medidas de prevención y así, evitar juntos la ocurrencia de incendios forestales durante las celebraciones de año nuevo y por cierto, durante toda la temporada estival.

“No queremos lamentar situaciones evitables, cuidémonos y seamos responsables. El llamado es a la comunidad, si ven cualquier fuego avisen a nuestro número de alerta #130, o si van a utilizar fuegos artificiales, que nos sea cerca de pastizales, de vegetación, que se tomen todas las medidas preventivas y que por cierto, estos estén autorizados” indicó el jefe de la Corporación Forestal local.

Importante es consignar que la generación de un incendio forestal con o sin intención es un delito penado con multas y en privación de libertad.

Cabe señalar que el trabajo preventivo se viene desarrollando desde hace largo tiempo con comunidades, entidades públicas y privadas, buscando generar cambios conductuales, creando conciencia de cómo prepararse y cómo evitar incendios forestales.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments