Diario Digital

En Los Ríos 44 mil 600 hogares recibirán el Bono Ayuda Familiar del Gobierno

19 diciembre 2019.- El martes, el Senado aprobó el proyecto de ley que beneficiará a los grupos más vulnerables del país.

Tras aprobar el Senado, por unanimidad, el proyecto de ley Bono Ayuda Familiar que ingresó el Gobierno, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, informó que en la región de Los Ríos 44 mil 600 hogares serán beneficiados. Esta iniciativa consiste en la entrega de 50 mil pesos por carga a personas de los grupos más vulnerables.

A nivel nacional –precisó la autoridad- un millón 366 mil 694 familias recibirán este aporte, cifra que representa el 25 por ciento de los hogares del país y que tiene asociado un costo fiscal de 200 millones de dólares.

Al respecto, el seremi afirmó que “para muchas familias de nuestra región y del país, este monto será un alivio en una fecha del año en que los gastos se incrementan. También, es un apoyo para aquellos hogares que, a raíz del estallido social, vieron su economía familiar afectada. Conscientes de estas situaciones, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado esta medida que contó con los votos suficientes en el Congreso para su aprobación”.

“Ahora estamos a la espera de que el proyecto sea publicado en el Diario Oficial para comenzar con la transferencia monetaria a cargo del Instituto de Previsión Social, lo que podría concretarse en los próximo días”, agregó Carlos Rolack.

Además, indicó que recibirán este aporte los beneficiarios de tres subsidios existentes: el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades (ChileSolidario.

El monto será depositado en sus cuentas Vista o Rut y si no tiene registrada alguna de éstas, puede acercarse a las sucursales de Banco Estado o Servi Estado para retirar el Vale Vista.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments