Diario Digital

Emprendedores de Mantilhue se capacitan para prevenir riesgos en sus emprendimientos

17 diciembre 2019.– La charla, organizada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, se realizó en el marco de la incorporación de la oficina de atención remota de la entidad en la comuna de Río Bueno.

La prevención de riesgos es fundamental al momento de llevar a cabo un emprendimiento. La seguridad de los trabajadores y de todos aquellos clientes, es la clave para poder continuar en cualquier rubro. Por esta razón y pensando en los pequeños y medianos empresarios, y el éxito de sus negocios, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco desarrolló en el camping Los Álamos de Mantilhue Alto, una charla denominada “Consejos que podrían salvar vidas: Primeros auxilios y uso del extintor”, a cargo de Rodrigo Castillo, Ingeniero en Prevención de Riesgos.

La jornada, que se realiza en el marco de la incorporación de la oficina de atención remota del Centro de Negocios Sercotec del Ranco en Río Bueno, tuvo como objetivo entregar las herramientas y medidas básicas para poder enfrentar una temporada de verano 100% segura, en temas de combate y control de incendios, además de primeros auxilios.

El encargado de llevar a cabo este espacio educativo, Rodrigo Castillo, sostuvo que “nunca estamos ajenos a una situación de emergencia o desastres, por lo que el realizar este tipo de jornadas es esencial para que la comunidad conozca el uso básico de un extintor de seguridad. También por otra parte, el que se capaciten en reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich, en caso de que ocurra algún tipo de emergencia en los campings”.

De igual manera, el profesional apuntó a que “con este trabajo que realizamos junto al Centro de Negocios, queremos que todos quienes emprenden en el rubro turístico, estén 100% capacitadas en normas básicas, y con esto crear una conciencia preventiva, potenciar sus negocios y confiabilidad con sus clientes”.

Por su parte, la asesora junior del Centro de Negocios Sercotec del Ranco y encargada del punto de atención remota en Río Bueno, Paulina Santander, detalló que “el objetivo de este taller es entregar conocimientos básicos a las empresarias de Mantilhue, un sector bien alejado de los principales polos urbanos de la provincia. Este fue un taller requerido por ellos y a futuro tenemos pensado realizar nuevas charlas”.

La directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti, explicó que “gracias a la Municipalidad de Río Bueno, contamos con un espacio de atención miércoles por medio en dependencias de la oficina de turismo. Ese espacio nos ha permitido acercar aún más el centro a los empresarios y emprendedores de la comuna y además ampliar aún más la cobertura territorial del Centro, para así llegar con asesoría y capacitación a zonas como Boquial o Mantilhue”.

Por último, Eladia Quiniao, emprendedora de Mantilhue Alto que se dedica a las manualidades y costuras, y que además está incursionando en el rubro del turismo, mencionó que “esta jornada ha sido muy buena y para el rubro de turismo ver el tema de prevención es muy necesario ya que tenemos contacto directo con las personas. Este tipo de actividades nos abren nuevas puertas”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments