Diario Digital

Adultos mayores finalizaron estudios en la USS

16 diciembre 2019.- Programa de Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud (PAMUSS) de la U. San Sebastián Sede Valdivia potenció el concepto de calidad de vida como elemento esencial en las nueve clases que dictó.

Más de 100 inscritos –personas de la tercera edad- participaron de la cuarta versión del Programa de Adulto Mayor Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud (PAMUSS) de la USS Valdivia. En total fueron nueve las asignaturas que se dictaron de julio a diciembre de forma gratuita y contemplaron las áreas de Actividad Física, Estimulación Cognitiva y Actividades para la Vida.

Las clases del PAMUSS fueron liderados por académicos, docentes de planta y horas de la Universidad, junto con un staff de alumnos.Lo que permitió la generación de un mayor vínculo entre los estudiantes y la Universidad.

Ana Cayul, directora académica de Vinculación con el Medio y encargada del programa, sostuvo que se realizaron nueve clases y participaron seis carreras de la Universidad: Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Media en Inglés, Pedagogía en Educación Física y Psicología.

A su vez, recalcó el hecho que: “Se destaca del Programa de Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud (PAMUSS) por sobre todo el compromiso de los profesionales que realizan las clases y la responsabilidad, perseverancia, deseo de seguir aprendiendo y realizando nuevas relaciones con su entorno académico, el que en muchos casos ha traspasado el aula.Para el 2020 esperamos como cada año poder estar presentes con nuevos cursos acorde con los tiempos.”

Las asignaturas que dictaron de julio a diciembre fueron:Gestión de la felicidad; Memoria de los alimentos en mi cuerpo; Memoria y atención para Latinoamérica; Ejercitándome mejoro mi calidad de vida; Viajando y viviendo por el mundo; Memoria y atención; Preparándonos para una emergencia; Gastronomía de Latinoamérica y Bailes de Latinoamérica.

El programa comenzó el 2016 y proviene de la escuela de verano e invierno que realizaba la Universidad con los adultos mayores.

 

 

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments