Diario Digital

¡Essal tiene a La Unión sin agua potable!

12 diciembre 2019.- Desde la mañana de hoy la turbiedad del agua potable produjo preocupación en los habitante de la ciudad de La Unión,  ya al medio día no había agua  en la ciudad.

Pasaban las horas y la empresa Essal enviaba un comunicado señalando:

«Essal informa que con motivo de la realización de lavados de red por episodio de turbiedad , originado durante trabajos de reparación de red matriz nos vemos en la obligación de suspender temporalmente el suministro de agua potable hoy jueves 12 de diciembre 2019 desde las 15:00 hasta las 20:30 hrs, en la totalidad de la ciudad de La Unión», dice un breve comunicado de la sanitaria.

La compañía ha dispuesto de 35 puntos de reparto de agua potable, que estarán operativos y a disposición de la comunidad durante la suspensión.

Terreno

Nos dirigimos a distintos puntos de abastecimientos que tiene la compañía para la entrega  de agua y en algunos lugares solo llego el estanque, pero el agua  nunca llegó. En otros lugares de entrega,  las recargas eran lenta, produciéndose colas de personas que necesitan el vital elemento.

El caso de una vecina quien nos escribió del sector del El Maiten de La Unión, «Hola, puedes dar el comunicado que en la población El Maiten, calle Los Maqui, vinieron a dejar el estanque y no lo dejaron con agua solo lo vinieron a dejar. Por estos lados hay mucha gente de la  tercera edad, por favor para que vengan a dejar agua. Hay muchos abuelitos con sus botellitas buscando agua y que ellos solo lo vengan a dejar y vacíos más encima».

Autoridades y empresa

La empresa informa que se está restableciendo paulatinamente el abastecimiento de agua para la población.

Desde la Planta de Tratamiento Aldea Campesina de #ESSAL, informan sobre la situación la Seremi #MOP Sandra Ili, y el Gobernador Alonso Pérez de Arce, quienes se mantienen monotireando la sitación.

Hasta el cierre de este nota 23:30 horas,  aun hay varios sectores que nos informan que el agua no ha llegado.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments