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Cajas Navideñas: entrega crece un 25% respecto al año pasado

09 diciembre 2019.- En medio de la crisis social, las canastas de Navidad se mantienen como un incentivo especial.

La alternativa tradicional lidera con un 63% de las preferencias, seguido por las cajas Premium, con un 37%.

Pese a que el país está experimentando un complejo escenario de fin de año, considerando que durante el primer semestre se mantenía la contracción económica que se venía arrastrando del 2018, junto con el estallido social de la cuarta parte del año, la entrega de beneficios laborales como el aguinaldo, se mantiene vigente y muy bien recibido entre los colaboradores.

Dentro de este contexto, las clásicas cajas navideñas siguen siendo un infaltable, y según cifras de APL Logistics –multinacional de logística que maquila este producto para retailers, “las entregas para este 2019 han estado alineadas a las proyecciones del año, es decir las cifras en términos de producción de las canastas de Navidad van en aumento, desde un 15% el año 2018 a un 25% este 2019”, explica Paula Aguilera, Gerente de Negocios Retail APL Logistics Chile.

Y agrega, “pese a que el país está pasando por un período complicado, el recibir un incentivo o como las cajas navideñas, se percibe de manera muy positiva dentro de los equipos de trabajo. Este producto apela a la instancia de poder compartirlo en familia y con quienes más queremos, lo que le da un valor agregado, diferente a lo que genera el recibir un aguinaldo monetario. Por lo mismo las empresas hicieron un esfuerzo mayor, no limitando los pedidos ya comprometidos previos al 18 de octubre”.

Variedad de cajas y precios

Según el análisis de APL Logistics para estas celebraciones se repartirán dos tipos de canastas, bastantes similares a la de años anteriores. La primera es la caja tradicional o estándar, con productos de primera necesidad o mercadería de consumo básico, la cual representa el 63% del total de cajas distribuidas.

“Luego se maneja una denominada “caja Premium” que abarca el 37% del total, y que contiene productos de calidad superior, tipo gourmet o de primera selección, y que, además, cuenta con un mayor número de unidades por canasta”, señala la profesional de APLL.

Y agrega “maquilamos una proporción significativa del volumen del mercado, a través de un proceso que no admite errores y que requiere de una ingeniería que el consumidor no ve directamente, pero que es fundamental para el éxito de la operación”, advierte la ejecutiva de APL Logistics.

Finalmente, en cuanto a los precios a público que manejan los retailers para sus cajas dieciocheras, estos fluctúan entre $9.990 y $ 23.600.

@ER

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