Diario Digital

Mario Ortíz: “El colegio no es como lo que están planteando los cabros”

06 diciembre 2019.- A través de redes sociales se ha viralizado un audio de Mario Ortíz, ex candidato a Alcalde en las últimas elecciones y director de Arte Crea, donde señala que defenderá al colegio de Cultura y Difusión Artística, que se han respetado los conductor regulares y que habría adultos tras los alumnos en toma.

Aquí te dejamos el audio trascrito en forma íntegra:

Compañeros, yo voy a defender mi colegio, el colegio no es lo que están planteando los cabros, los cabros distorsionaron completamente el tema de lo que está pasando en el colegio, ahí ha rebotado para mucha gente, siento que es lamentable, que es penoso lo que está ocurriendo, pero todos los conductos regulares como yo les dije el otro día se han respetado y el DAEM es el que tiene que tomar las determinaciones. 

Yo creo que hay que tener cuidado porque enlodar a las personas, como yo les dije el otro día, tú eres inocente hasta que no sé demuestre lo contrario y la gente está segura de lo que está diciendo, es muy distinto de que alguien haya violado una persona y como dicen acá está lleno de violadores, de abusadores, todo el equipo, todo el colegio está un poco consternado con esos conceptos porque el daño que se le provoca al colegio es inconmensurable. 

Nosotros conversamos ayer con el director y con varios profesores más de la escuela 2 y la verdad que están de hombros caídos por lo que está ocurriendo. 

Aquí no solamente los estudiantes están solos, aquí hay adultos detrás de ellos y el daño que están provocando a la educación pública, a la educación municipal y al colegio de la cultura con todo el esfuerzo que se ha hecho es grave y hasta yo me siento incómodo porque la gente dice claro y ustedes no fueron capaces de hacer ni decir nada, decir y hacer algo de qué respecto? 

Cuando cada acción de denuncia se tomó como correspondía, cada conducto regular se respetó, cada conducto regular se respetó en 24 hrs, es una lata tener que andar dando explicaciones. Lo conversamos ayer con el director, te das cuenta, se dan cuenta así que yo creo que ojo cuando se continúe con este rumor de las denuncias de abuso sexual reiteradas porque aquí en su minuto el director va a tomar medidas legales en contra de los medios de comunicación que han actuado en forma irresponsable.

Porque además detrás de esto hay un par de personas, la carta que hicieron los estudiantes no la hicieron solos, aquí hay varias personas adultas involucradas en el tema, lamentablemente pero es así, así que yo por respeto a los colegas, por respeto al colegio donde trabajo yo creo que hay que hacer uso de los conceptos como corresponde y no seguir enlodando el trabajo de profesores por años en el colegio de la cultura, se lo voy a pedir con todo cariño, con todo respeto por ellos y si es más podemos conversarlo hoy día o el viernes hagámoslo».

Conversamos telefónicamente con Mario Ortíz, quien manifestó con respecto al audio filtrado lo siguiente: 

«El audio es mío, lo hice en un contexto de una conversacion interna y privada, para analizar la situación que hoy se esta viviendo, metiendo a todos los profesores en el mismo saco y eso no es así. Lamento que el audio se haya filtrado a la ciudadanía y medios. Yo dejo claro que apoyo las demandas de los estudiantes y movimiento faministas. Aquí hubo una mala intención de filtrar este audio».

Llama la atención en el audio de Mario Ortiz el hecho de «culpe a los medios», como la gran mayoria de los politicos, sin separar entre lo informado y lo que la gente comenta en redes sociales, lo que finalmente es responsabilidad de cada uno.

Por último, dejar en claro, que la toma de los estudiantes y la denuncia en los medios, permitió conocer hechos que para la comunidad eran desconocidos y que se necesitan transparentar por el bien de la educación pública.

@ER
Recent Comments