Diario Digital

Gobernador Pérez de Arce sobre Agenda de Reactivación: “Vamos a proteger el empleo y apoyar a las mipymes del Ranco”

06 diciembre 2019.- El Gobernador de la Provincia del Ranco Alonso Pérez de Arce, enfatizó que la agenda social propuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no se detiene, y está en permanente complemento y enriquecimiento. En tal sentido dijo que se ha logrado avanzar en una agenda que se hace cargo de estas materias y a la cual se suma una nueva prioridad social con sentido de urgencia, que es proteger el empleo.

“La agenda social en la que como gobierno hemos logrado avanzar a través de acuerdos en el congreso, suma ahora nuevas prioridades que buscan dar solución a un conjunto de urgencias sociales, y que implicarán un gasto total superior a los US$5.000 millones de dólares entre 2020 y 2022. Lo anterior pues debemos ser capaces de aplacar el impacto en las empresas y el empleo que estas semanas de violencia han generado en el país y la provincia”, dijo el Gobernador del Ranco.

La autoridad provincial reiteró que para ayudar en hacer avanzar estas medidas, se ha estado trabajando con las Pymes del Ranco, y se ha encargado la intervención de las unidades locales de los ministerios del Trabajo y Hacienda para que entreguen apoyo y asistencia a las pymes de la provincia, principalmente en  materia de gestión económica, administrativa y transferencia tecnológica.

TRABAJO PROVINCIAL

Sobre lo último se capacitarán sobre la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días; la coordinación con el sector financiero para dotar de planes extraordinarios de reprogramación y flexibilización de deudas, nuevos créditos para capital de trabajo; apoyo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que prestará asistencia y asesoría profesional gratuita a las Pymes afectadas; y el trabajo de apoyo encargado al Centro de Negocios del Ranco, dependiente de Sercotec, para capacitaciones de situación financiera y contable; y charlas sobre procedimientos de liquidación de empresas y de reorganización.

INCREMENTAR EMPLEO

La autoridad del Ranco, agregó que la Agenda de Reactivación contempla la línea de Inversión en Infraestructura y Reconstrucción, partida donde destaca proyectos de inversión en regiones;  vivienda, subsidios y mejora de barrios; obras de Agua Potable, inversiones que en su conjunto por US$ 200 millones permitirán crear cerca de 100.000 nuevos puestos de trabajo en todo Chile.

@ER
Recent Comments