Diario Digital

Formalizarán a un segundo exfuncionario del Hospital de La Unión por millonario fraude

03 diciembre 2019.- la formalización del exsubdirector administrativo del Hospital Juan Morey, la Fiscalía sumará un segundo imputado por el millonario fraude en dicho recinto asistencial, quien también fue funcionario de dicho establecimiento de salud.

Así lo consigna  rioenlinea.cl.   La fiscalía formalizará a José Martínez Escalona, exsubdirector administrativo del Hospital Juan Morey por el millonario fraude en dicho recinto asistencial, que según los antecedentes que recabó el Servicio de Salud –y que son parte de la carpeta investigativa- ascendería a cerca de mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, según fuentes de este medio, Martínez, habría revelado en una de sus declaraciones que en la defraudación no habría participado solo, sino que lo habría hecho junto a otro funcionario del recinto asistencial.

Es por ello, que la Fiscalía formalizará en la misma audiencia a Andrés Carrasco Solís, quien trabajaba en el área de contabilidad del Hospital de La Unión.

El Ministerio Público formalizará a ambos a Martínez y Carrasco, por el delito de malversación de caudales públicos, en concurso con falsificación de instrumento privado mercantil.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, informó que la institución “al momento de realizar la denuncia inicial, en cuanto a la malversación de fondos en el Hospital de La Unión, instruyó un sumario administrativo en contra de todos los funcionarios involucrados en las irregularidades detectadas“.

Asimismo, Jaramillo, aclaró que “ambos funcionarios aludidos fueron desvinculados de la institución“.

Si bien en un momento, la formalización se había fijado para el 10 de diciembre y posteriormente, se reprogramó para el 17 de diciembre, el Tribunal de Garantía de La Unión decidió finalmente dejar la audiencia para el martes 10 de diciembre a las 10:00 horas, donde se les comunicará a ambos imputados los delitos por los cuales se les investiga.

@ER
Recent Comments