Diario Digital

Cruz Roja Chilena, comité regional de Los Ríos manifiesta su malestar por uso de emblema en manifestaciones

26 noviembre 2019.(Comunicado)- Tras los varios incidentes registrados por el inadecuado uso de nuestro emblema, por parte de grupos de primeros auxilios ajenos a nuestro movimiento.

Región de Los Ríos: Debido a los actuales acontecimientos que se desarrollan tanto en nuestra Región como en nuestro país, se han estado formando grupos, con el fin de ayudar a la población en las manifestaciones. En la ciudad de Valdivia, dichos grupos han estado haciendo uso de una Cruz Roja sobre fondo blanco, emblema perteneciente a nuestro movimiento, pero sin la debida autorización. Es por esto que nos vemos en la necesidad de manifestar explícitamente que NO representan a Cruz Roja Chilena ni actúan necesariamente bajo los Principios Fundamentales por los que nos regimos como Voluntarios, tales como la Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, entre otros.

No obstante, en Valdivia como Cruz Roja Comité Regional de Los Ríos, con el apoyo de Voluntarios pertenecientes a Cruz Roja Filial Valdivia y Voluntarios externos debidamente capacitados, que trabajarán bajo nuestra tutela, enfocaremos nuestras labores de ayuda humanitaria también, a quien lo requiera durante las jornadas de manifestaciones.

Nuestra indumentaria nos identifica principalmente por el uso de una Cruz Roja simétrica sobre fondo blanco, la cual se plasma sobre un peto blanco el que tiene la inscripción con letras legibles “Cruz Roja Chilena” para Voluntariado y un peto azul cielo, con las mismas inscripciones y emblema, para Voluntariado Coordinador, además de la implementación protectora. Los voluntarios externos que nos acompañarán irán debidamente identificados y acompañados en todo momento por Voluntarios Cruz Roja.

Además, cabe señalar que nuestras puertas siempre están abiertas para quien quiera unirse a nuestro movimiento y ayudar a quienes lo requieran.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments