Diario Digital

El rugby gana adeptos en La Unión: invitan a interesados a los entrenamientos de novel club

22 noviembre 2019.- Poco a poco el rugby se hace un espacio entre los deportes practicados en La Unión, y el gran interés que ha despertado la disciplina en los últimos meses en la capital provincial del Ranco responde al trabajo realizado en el Alerce Rugby La Unión.

El entrenador del equipo, Javier Coronado, valoró la creación del club –en marzo de este año– e invitó a todos los interesados a asistir a los entrenamientos, que se realizan todos los sábados y domingos en la cancha del sector Foitzick entre 15:30 y 18:00 horas

“es un deporte que cada vez tiene más participación en la región, y en la comuna hay muchos interesados porque es una disciplina inclusiva, en la cual cualquier persona puede participar, y con la creación de este club ya no hay que movilizarse a otras ciudades para practicarlo”.

En esa línea, Coronado agregó que para integrarse al equipo solo basta tener disponibilidad y ganas de aprender, con la intención de hacer cada vez más conocido a este deporte en la comuna.

“solo pedimos que quienes se integren pongan todo de sí para aprender a jugar, nuestro objetivo es fomentar la práctica del deporte y aportar desde la vereda del rugby a una vida más saludable entre quienes vivimos en la unión, como también visibilizar a la disciplina en la comuna”.

Finalmente, Coronado reiteró la invitación a integrarse al equipo, asistiendo a los entrenamientos que se realizan todos los fines de semana en la comuna.

@ER
Recent Comments