Diario Digital

MINVU LOS RIOS amplía plazo para postular a subsidios de arriendo para la Clase Media

18 noviembre 2019.- Cierre de llamado es hasta el 29 de noviembre.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos amplió hasta el 29 de noviembre el plazo para postular al subsidio de arriendo para la Clase Media.

El llamado especial está destinado a familias de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado.

El beneficio estatal se dirige a familias que se encuentran sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio y contrato diferenciado dependiendo del tramo de RSH al que pertenece el núcleo familiar. Define distintos montos de subsidio y contrato inversamente proporcionales para cada tramo de vulnerabilidad de acuerdo al siguiente detalle:

REQUISITOS

Las personas interesadas en postular deben tener más de 18 años. La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1959 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

Asimismo, el postulante debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF. No ser propietario de una vivienda y no ser beneficiario de un subsidio habitacional.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments