Diario Digital

Sede de la Democracia Cristiana fue saqueada y sufrió grandes daños tras noche de violencia en Valdivia

13 noviembre 2019.– Hoy se hizo efectiva la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los daños, ya que no pueden quedar impune actos de violencia que empañan el movimiento social.

Como un acto violento despreciable y que no tiene ninguna relación con las demandas sociales que hoy exige la ciudadanía a través de marchas pacíficas, calificó el Presidente de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, el daño y saqueó que afectó a la sede regional de la DC en Los Ríos.

El líder de la Falange añadió que condenan todos los actos violentos, vengan de un sector u otro, puntualizando que delitos de esta envergadura solo dañan al movimiento social que durante estas semanas se ha manifestado de forma legítima en búsqueda de cambios políticos-sociales estructurales que permitan a toda la ciudadanía crecer y desarrollarse al alero de un estado de bienestar.

“Nos duele profundamente el daño provocado a nuestra casa partidaria, la cual no es solo un lugar de encuentro para los militantes, sino que también un espacio para agrupaciones que muchas veces no tienen donde reunirse, como es el caso de quienes participan de los planes de alfabetización y grupos de adultos mayores, es importante señalar igualmente que está casa  también es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que nos costó mucho tener un espacio de encuentro luego de que la dictadura se apropiara de nuestra antigua sede”, expresó Espinoza.

El Presidente regional, de igual forma agregó que hoy se hizo efectiva la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los daños, ya que no pueden quedar impune actos de violencia que empañan el movimiento social y que en concreto solo buscan generar discordia entre todos los chilenos.

“Como Demócratas Cristianos nos hemos sumando a esta demanda social y hemos asumido el compromiso de respaldar el clamor ciudadano de cambiar la Constitución llamando a la ciudadanía a participar de un plebiscito que determine el mecanismo de participación. Nuestro compromiso está con los miles de chilenos y chilenas que piden cambios y queremos que esos cambios se concreten en un clima de diálogo y encuentro fraterno en donde todos podamos mirarnos de frente y plantear nuestras inquietudes con altura de miras porque el trabajo que realicemos ahora será crucial para concretar el nuevo Chile que todos anhelan”, señaló Espinoza.

@ER
Recent Comments