Diario Digital

Club Ernesto Saldivia finalizó proyecto de formación con un cuadrangular de futbol femenino

10 noviembre 2019.- Este proyecto adjudicado con fondos económicos del gobierno regional de Los Ríos se denomino  “Reduciendo barreras e inequidad y formación del club Ernesto Saldivia”.

La actividad deportiva de formación se realizó desde junio del 2019 y finalizó el día de hoy con un cuadrangular de futbol femenino en el estadio Carlos Vogel de la capital del Ranco.

La etapa de formación categoría femenina club Ernesto Saldivia tuvo una duración de   seis meses  y eran clases de una hora media los días miércoles y viernes en la cancha del club,  a jóvenes  mujeres  desde los 15 años.

Cuadrangular

Para finalizar este proyecto, el día de hoy, se jugo un cuadrangular de futbol en el estadio Carlos Vogel, donde participaron equipos de la ciudad de Los Lagos, club Quinchilca y de Río Bueno, Gol y Gol y  Escuela de formación Río Bueno,  el equipo local estuvo representado por el club Ernesto Saldivia.

Finalmente, Victor Asenjo, director señaló “agradezco en nombre del club al gobierno regional por el apoyo económico que realizaron a este proyecto que fue ejecutado en su integridad por nuestro club”.

Asenjo agrego “Creemos que es súper importante apoyar este tipo de iniciativa porque así se va formando el futbol femenino en nuestra comuna y se desarrolla a la par de los hombres”, puntualizó.

@ER
Recent Comments