Diario Digital

Sin detenidos resultó última jornada de manifestaciones en la región de Los Ríos

08 noviembre 2019.– Los 40 eventos registrados dejaron daños  y 2 carabineros lesionados señala Carabineros. 

Desde la mañana de  ayer y hasta las 03:00 horas de hoy, se  registraron un total de 36 eventos por alteraciones al  orden público  en capital de  la Región de Los Ríos y otros 4 en Mariquina, Los Lagos, Río Bueno  y Panguipulli respectivamente.

La primera de  las 12 barricadas que se levantaron en Valdivia,  fue emplazada  en la esquina de las calles Arauco con Caupolicán  a las 21:00 horas  de ayer, iniciándose a partir de ese momento una serie desórdenes  en distintos puntos del centro de la ciudad .

A las  22:15 horas,  un  grupo de 30 manifestantes aproximadamente  fracturó puertas y vidrios de  una compañía de seguros de la avenida Alemania Nº 410,  donde destruyeron mobiliarios y equipos computacionales.

Los semáforos de las calles García  Reyes con Chacabuco también fueron destruidos y las cámaras de Av. Alemania con García Reyes  sufrieron daños de consideración

 En el Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina,  destrozaron  oficinas, salas de clases  y el casino del plantel, quemando además mobiliario  en el patio del establecimiento, lo cual derivó la presencia de bomberos  que extinguieron  el fuego  en el lugar del que huyeron los responsables de los hechos.

Las  diferentes alteraciones al orden público  dejaron 2 carabineros  lesionados, quienes recibieron golpes con objetos contundentes  en distintas  partes del cuerpo, quedando uno de ellos con fracturas en una de sus extremidades inferiores.


Prensa Carabineros Región de Los Ríos

@ER
Recent Comments