Diario Digital

Equipo de ciclismo español incorpora a sus filas a joven y prometedor talento chileno

01 noviembre 2019.- En entrevista con el Diario El Ranco, Alejandro Lovera manifestó su alegría y tranquilidad con que toma esta noticia de entrar al equipo de ciclismo español Bicicletas Rodríguez Extremadura”. «Este es el resultado de un trabajo que se ha realizado año a año, esto no es de ahora, son siete años que se viene trabajando con sufrimiento, con frío, como es aquí en el sur y siempre apuntando a lo más alto del ciclismo, como un equipo profesional y poder así dejar bien puesto mi nombre”, dijo.

Agregó Lovera “siento mucha alegría por cumplir este objetivo, que me había propuesto hace dos años, cuando comencé en el alto rendimiento y hasta el momento vamos bien”.

¿Qué viene a corto plazo para tu carrera? 

Viajo a  España (Madrid) en febrero del 2020, estamos viendo si me voy por tres o seis meses, todo esto en mira para el mundial del 2020 que se realizará en Suiza en septiembre. Pero ahora me prepararé para correr la copa España que viene muy pronto.

Agradecimientos 

Quiero dar las gracias a las empresas y personas que han confiado en mi todo este tiempo, su apoyo ha sido importante para ir logrando estos pasos e ir cumpliendo estos sueños.

Ahora quiero dejar bien en alto el nombre de mi comuna y de mi región en Europa, y también darle los agradecimiento a las empresas que confiaron en mi en este camino, como Colun, la I. Municipalidad de La Unión, Mtribike, fitness Club La Unión (Érico Ojeda, que entrega el gimnasio con gratuidad) y las personas, amigos y familia que siempre me han estado apoyando.

Bicicletas Rodríguez Extremadura

Incorpora en su plantilla para el 2020 a una joven promesa del ciclismo chileno, haciendo oficial el fichaje de Alejandro Tomas Lovera Moreira, que con solo 19 años debutará en España la próxima temporada.

Así presentan a el unionino Alejandro Lovera:

Alejandro T. Lovera es una de las más firmes promesas del ciclismo chileno, proveniente de La Unión, en la Región de los Ríos, comenzó a competir a los 12 años, casi siempre en carretera, destacando en las cronos y en la escalada, aunque también ha competido en pista donde ha conseguido espectaculares resultados.

El corredor ya fue Campeón nacional junior en el 2017 y 2018 en la modalidad de Persecución Individual en pista. En 2018 se proclama Campeón Panamericano de Persecución Individual consiguiendo y manteniendo aún el record nacional de chile en 3:19:804, además de ser también medalla de plata en Ómnium, persecución por equipos y medalla de bronce en Madison, consiguiendo cuatro medallas en un Panamericano increíble, además de conseguir ser también Campeón nacional de Ómnium.

Pero es en la carretera donde mejor se encuentra, consiguiendo ya notables éxitos como los son aún siendo corredor de primer año, el 4º puesto conseguido en la contra reloj individual sub 23 en los Campeonatos Panamericanos o el subcampeonato nacional chileno en esta misma modalidad de contra reloj individual en este 2019. También ha conseguido triunfos importantes en pruebas nacionales en ruta.

En el 2018 fue doble Campeón nacional junior chileno de contra reloj Individual y ruta Gran Fondo, entre otros triunfos conseguidos.

En el Bicicletas Rodríguez Extremadura, esperamos una pronta adaptación al ciclismo español dada su gran proyección y calidad. No nos olvidamos en el equipo de la juventud que tiene el corredor para exigirle resultados en el que será su segundo año de formación en la categoría Elite y Sub 23, pero su talento natural le puede llegar a obtenerlos siendo un corredor que esperamos sea un gran refuerzo para el equipo.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments