Diario Digital

Seremi del Trabajo llama a empresas a ser flexibles con los horarios

23 octubre 2019.- “Si una empresa decide mañana no abrir, ese no es motivo de descuento en las remuneraciones”, agregó.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, hizo llamado a las empresas y empleadores a dar todas las facilidades y flexibilidades posibles en la hora de entrada y salida de sus fuentes laborales, ante las graves dificultades que sufre el transporte público.

“Insistimos en forma enérgica y categórica en un llamado a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes, a todos los jefes o encargados de las mismas, a tener una clara flexibilidad y dar las facilidades en los horarios de ingreso y de salida de los trabajadores”, señaló.

La autoridad agregó, producto de los ataques, los incendios y los destrozos en centro de Valdivia será difícil cumplir los horarios habituales, debido a que muchos locales comerciales se han visto parcial o totalmente destruidos.

Aquellos trabajadores que quieran dejar una constancia de la situación de traslado que les afecta, lo pueden hacer en la página web de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl, señaló.

Sobre el toque de queda y la imposibilidad de que varios trabajadores lleguen a sus domicilios, Simic declaró que la autoridad está haciendo esfuerzos para entregar los permisos y salvoconductos correspondientes, pero “ningún trabajador está obligado a lo imposible y si el salvoconducto restringe el horario de ingreso en algún trabajador producto de los horarios de extensión del mismo, eso no es algo imputable al trabajador y en consecuencia no incurre en ningún tipo de infracción contractual”.

Finalmente aclaró que si una empresa decide no abrir, “ese no es motivo de descuento ni mucho menos de causal de despido al trabajador”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments