Diario Digital

Gremios de la salud de La Unión marchan por las calles de la ciudad en demanda de mejores condiciones

22 octubre 2019.- Este mediodía se realizó un paro de actividades  de los gremios de la salud del hospital (Fenats histórica) y Afusam (consultorio) de La Unión, sumándose así al paro que se lleva a cabo a nivel nacional.

La marcha comenzó desde sus lugares de trabajo hasta el centro de la ciudad para después continuar por las calles de la capital del Ranco.

Una vez que llegaron los dos gremios de trabajadores de la salud al frontis de la gobernación hicieron entrega de una declaración pública al gobernador, donde además se manifestaron en forma pacífica.

La dirigenta de la Fenats histórica de La Unión, Sara Barría, señaló “hemos salido a las calles a protestar por este presupuesto que viene para el próximo año, creemos que es insuficiente, ya que tenemos muchas cosas que resolver. El presupuesto viene cortado, ya lo han cortado en Valdivia y a nivel nacional, aquí van a faltar cosas para los pacientes. Aquí se esta mandando dinero al sector privado, nosotros tenemos que fortalecer la salud pública, el pueblo necesita tener una salud pública de calidad”, dijo.

Barría agregó, “exigimos respuestas, los funcionarios y toda la comunidad unionina sobre el millonario robo (1.500 millones) realizado durante años por un ex subdirector administrativo, el cual salió a la luz hace algunos meses y, que hoy, irrisoriamente circula libre por las calles de la ciudad, situación que a nuestro parecer es una burla para todos. Se vio por años (comprobados 2012-2019) disminuida la capacidad financiera en nuestro hospital de reposición y adquisición de insumos, instrumentos quirúrgicos, equipamiento, entre otros”.

Finalmente, Sara Barría, manifestó “como personales de la salud hospitalaria, somos consciente de nuestros quehacer, por lo cual, ningún servicio ni policlínico ha dejado de funcionar por esta movilización, quedando en este momento personal en el establecimiento para dar continuidad a la atención de nuestros usuarios”.

@ER
Recent Comments