Diario Digital

La Unión realizó marcha histórica

21 octubre 2019.- Para muchos asistentes se trató de un hecho histórico en La Unión, ya que miles de personas llegaron desde distintos lugares de la comuna en el marco de las masivas protestas que se están efectuando en todo el país.

La marcha compuesta principalmente por jóvenes y niños, además de familias completas que recorrieron gritando consignas alusivas a los problemas sociales que hoy enfrentan muchos ciudadanos y que los ha motivado a salir a las calles.

La marcha se realizó sin mayores contratiempos y en completa normalidad por las calles de la capital de la Provincia del Ranco.

Finalmente, la marcha terminó frente a la Tercera Comisaria de La Unión, donde jóvenes se apostaron y gritaron consignas hacia un piquete de carabineros que estaba custodiando la entrada de las dependencias policiales. La tensión se sentía en el ambiente, hasta que jóvenes comenzaron a tirar piedras, fue ahí cuando Carabineros entró en acción y con disparos de balines disolvió la manifestación.

Video

Peaje Choroico

Un hecho delictual se registró esta noche, un ataque a las oficinas del peaje Choroico, ubicado en la ruta 5 sur. Personas habrían lanzado piedras y bombas incendiarias donde había personal que resultó ileso. Carabineros mantiene guardia permanente del lugar y al cierre de esta nota, aún no habían detenidos por este hecho.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments