Diario Digital

Joven unionino “funado” en redes sociales recibe amenazas por lo que interpone denuncia en fiscalía

21 octubre 2019.- Como una “gran pesadilla”, describe un joven de la ciudad de La Unión  la experiencia vivida el fin de semana, al ser “funado” por redes sociales acusado de ser el autor de un robo que había afectado a la carnicería Temuco y que convocaba a las personas a reunirse en plaza de la Concordia, en medio de la conmoción nacional por el estallido social de los últimos días.

Francisco Rosas Paredes, estudiante de Técnico Deportivo, de 22 años, es la víctima en redes sociales de personas mal intencionadas, quien en entrevista con el Diario El Ranco contó los difíciles y angustiosos momento que vivió junto a su polola y familia.

“Este fin de semana venia viajando desde Bahía Mansa, sector costero de la provincia de Osorno, junto a mi polola, con la cual pasamos este fin de semana juntos”, comienza señalando en su relato. “De repente comenzaron a llegar  mensajes de WhatsAap diciendo que yo aparecía en unas fotos en las que me acusaban que haber asaltado la carnicería Temuco y de hacer una convocatoria. La verdad es que yo no tenia idea lo que estaba pasando, venia viajando. Me angustie, no sabia que hacer fui a Carabineros y la PDI a señalar que eso era falso”, dijo Rosas.

Asimismo, “en el transcurso de anoche y hoy en la madrugada me llegan pantallazos donde mostraban mi foto y tachándome a mi como la persona que estaba convocando, la verdad es que eran puros supuestos, porque en un grupo decía de mi que era yo. Son puras suposiciones, no tengo color político, ni religioso, la verdad nada, soy una persona neutra”.

Por lo tanto, agrega el joven estudiante, “las personas que me difamaron y divulgaron esto, que les sirva como experiencia, porque yo ahora haré una demanda para encontrar al o los culpables y que de alguna forma remedien el daño que me hicieron a mi y mi familia. Ojala reconozcan su error y decir que se equivocaron”.

“En una de las publicaciones que se compartieron con mi foto, escribió una mujer que vayan a quemar mi casa. ¡Imagínate si hubiera pasado! Aquí estaríamos hablando de otra cosa y quizás mucho más grave”.

Finalmente, Francisco Rosas lamenta el gran daño que le hicieron. “Mira, así como hay gente que quiere saquear y robar, también por otro lado hay gente que quiere golpear a quienes hacen estos saqueos. Imagínate lo que hubiese ocurrido si las personas agarran papa y actúan en mi contra, como ocurrió años atrás cuando destruyeron una casa en la población Los Ríos de una persona inocente frente a un caso de violación. La gente no mide el daño que puede causar. Lo único que puedo pensar es que son mentes enfermas las que hacen esto”, concluyó.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments