Diario Digital

“Brotecitos del Campo” se llamará el nuevo jardín JUNJI de La Unión

18 octubre 2019.- La elección del nombre fue realizada por la Junta de Vecinos, Carabineros, funcionarios del Cesfam y familias, entre otros actores sociales.

En una actividad comunitaria y a través de un proceso de votación se realizó la selección de nombre para el nuevo jardín infantil del sector de Traiguén, comuna de La Unión, donde criterios como pertinencia local y cultural fueron claves para el proceso eleccionario.

La Directora regional de JUNJI, Carolina Recabal destacó el proceso de participación ciudadana mencionando que este se enmarca en la Ley N° 20.500 de Participación Ciudadana y a la campaña institucional “Ponle Nombre a tu Jardín”.

“Este proceso es muy importante para nuestra institución ya que los jardines infantiles son parte importante del desarrollo de las comunidades, prestando un servicio de cooperación y apoyo mutuo, que se ve reflejado en el bienestar de los niños y niñas que asisten a nuestros centros educacionales”, recalcó la autoridad.

El recinto, que funciona desde junio de este año, cuenta con una infraestructura de 523 m2 y significó con una inversión de 510 millones de pesos para recibir a 48 niños y niñas de entre 0 y 4 años provenientes de diversos sectores de la localidad.

En la ocasión el equipo pedagógico del recinto también realizó el lanzamiento de una biblioteca comunitaria denominada Daniel Jimenez, en honor a un fallecido profesor de la zona. La iniciativa será administrada por el jardín infantil y estará a disposición de los vecinos del sector.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments