Diario Digital

Gobierno Regional dispuso de $2.500 millones para financiar proyectos en todas las comunas a través de SUBDERE

16 octubre 2019.- La noticia fue entregada este mediodía por el Intendente, César Asenjo, junto al encargado regional de Subdere, Armando Ortega, quienes informaron sobre los 2 mil 500 millones del Gobierno Regional que fueron traspasados a Subdere para hacer realidad 39 proyectos en las 12 comunas de la región. Las iniciativas fueron elaboradas según las necesidades de cada municipio y se centran en el mejoramiento de espacios públicos, seguridad, infraestructura social, mejoramiento de veredas, entre otros.

Según indicó el Intendente, estos recursos fueron gestionados de forma inédita por el Gobierno Regional y por los consejeros regionales, para otorgar un apoyo directo al desarrollo de todas las comunas de Los Ríos. Asenjo señaló que las iniciativas fueron elaboradas tras un trabajo en conjunto con los alcaldes y Subdere, centrándose en el Programa de Mejoramiento Urbano.

El representante de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, destacó la inyección de recursos asegurando que “estas obras se traducen en un apoyo directo a los alcaldes y a generar más mano de obra en cada comuna. Nos enfocaremos en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto el consejero regional, Juan Taladriz, quien es presidente de la Comisión de infraestructura del cuerpo colegiado, señaló que “ante una propuesta del ejecutivo, tomamos la decisión de apoyar la transferencia consolidada de casi 2.500 millones de pesos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para que ejecute proyectos elegibles del Programa de Desarrollo Urbano y del Programa de Mejoramiento de Barrios, que tenían los distintos municipios de la región y que hasta el momento no tenían financiamiento. Esta transferencia nos hizo mucho sentido debido a que los recursos quedan en esta región y se solucionan problemáticas urgentes”.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, agradeció la voluntad del Consejo Regional para aprobar la propuesta de traspaso de estos recursos, y aseguró que “nuestra gestión se ha dedicado a trabajar de forma transversal y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Estamos felices de aportar con fondos que permitirán concretar iniciativas que hasta la fecha no habían podido ser financiadas. De esto se trata gobernar, de generar desarrollo verdadero y equitativo”.

Cabe señalar que las obras de ejecución de estos 39 proyectos se comenzarán a concretar durante el inicio del 2020.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments