Diario Digital

Estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno son capacitados por CONAF en poda de árboles

16 octubre 2019.- La actividad busca generar capacidades técnicas y profesionales en el área forestal a alumnos que cursan cuarto medio y que, por ende, están próximos a salir y enfrentar el mundo laboral.

Un total de 11 estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno fueron capacitados en poda de árboles por profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Ríos, en el marco del programa de Zonas Rezagadas y Gobierno Regional.

La actividad se desarrolló en un predio ubicado en el sector Las Trancas, de la comuna de La Unión, donde durante los dos días que duró, los jóvenes podaron dos hectáreas de pino oregón, de 6 años de edad.

La capacitación estuvo a cargo de Manuel Morales, ingeniero y extensionista forestal, quien trabaja en el territorio La Unión – Futrono, acompañado por profesionales del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF de la Provincial del Ranco, y los profesores del liceo, Sergio Saldivia y Dianella Carrasco.

Marcos García, encargado de Fomento en el Ranco, valoró esta actividad, señalando que “una de las distintas líneas de trabajo que tenemos dentro del Programa de Zonas Rezagadas es capacitar y trabajar en el territorio con jóvenes; en este caso, entregándoles capacidades en el tema forestal y de paso apoyamos y se benefician pequeños propietarios, quienes agregan valor a sus plantaciones”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments