Diario Digital

Carabineros de La Unión organizaron operativo cívico en Puerto Nuevo

16 octubre 2019.- Actividad fue apoyada por  la Cruz Roja y   la Clínica Dental “Cumbres”.

En la  localidad de Puerto Nuevo, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión organizaron un operativo cívico  que llevó diferentes servicios  y  prestaciones a los vecinos de ese sector rural  y alumnos de la escuela “Los Esteros”, donde se  realizó la actividad.

En la iniciativa participó  la Cruz Roja,  la Clínica Dental “Cumbres”,  el servicio de  peluquería de la Tercera Comisaría de La Unión, la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Valdivia y Carabineros del O.S.11.

En el operativo, los asistentes se realizaron  exámenes de  glicemia y presión arterial, cortes de pelo, además de extracciones,  tapaduras y diagnósticos dentales.

Por su parte, los Carabineros de la Patrulla Antiabigeato reforzaron  recomendaciones  preventivas a los agricultores del sector y  los funcionarios del O.S.11., informaron sobre la entrega de armas.

Para los alumnos del plantel, se presentó un show de títeres,  que  en forma entretenida  y didáctica enseñó sobre  las normas del tránsito  y cómo denunciar la vulneración de derechos o abusos.

El director del establecimiento, Don Lino Sobarzo y la presidenta de la junta de vecinos “Los Esteros”, la  Sra. María Muñoz, agradecieron la realización de la actividad, destacando la ayuda entregada a los vecinos y escolares, la cual también incluyó prendas de vestir por parte de  la Oficina de Integración Comunitaria, al mando del Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán..

@ER
Recent Comments