Diario Digital

150 años de historia conmemoró el Cuerpo de Bomberos de La Unión

05 octubre 2019.- Hoy en plaza de la Concordia se realizó el desfile del Cuerpo de Bomberos de La Unión, actividad  donde se conmemoró  sus 150 años y donde participaron autoridades comunales, regionales y nacionales.

El 03 de octubre del año 1869, dice los documentos históricos, un grupo de 40 colonos alemanes da vida al “Cuerpo de Salva fuegos”, hecho que simultáneamente da el nacimiento de la Primera Cía.  donde ha habido   un trabajo profesional al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad de La Unión y del territorio en estos 150 años.

Actualidad

El Cuerpo de Bomberos de La Unión potencia día a día las distintas especialidades emergentes desde la constante evolución acaecida en el tiempo. Hoy 244 voluntarios, 7 bomberos aspirante, 28 cadetes y 5 funcionarios rentados conforman el Cuerpo de Bomberos de La Unión.

Las emociones de este importante conmemoración llegó cuando se entregaron los premios, por constancias, años de servicios y mérito. Distinción por ascenso de cadetes a voluntarios y premios especiales, que fueron entregados por familiares a cada uno de los galardonados.

Bomberos Insigne de Chile

En esta oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de La Unión, bajo la solicitud del honorable Directorio General aprobó al Director Honorario Jorge Barichivich García, segunda compañía de Bomberos y Rubén Gonzalo Delgado, voluntario de la Tercera Compañía de Bombero, la calidad de “Bombero Insigne de la República”, reconocimiento entregado por autoridades bomberiles y familiares.

Desfile

Finalmente, se realizó el tradicional desfile de  los cadetes, voluntarios y oficiales de las 6 compañía de Bomberos que conforman el Cuerpo de Bomberos de La Unión.

Al finalizar  de esta actividad de aniversario, el Alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, señaló “ es una institución que ha cumplido fielmente con sus principios. Se ha profesionalizado de tal manera que los bomberos de La Unión es una institución muy prestigiosa y muy querida por toda la comunidad. Yo como alcalde les hago un tremendo reconocimiento  como persona y en nombre del  concejo municipal”.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, manifestó “es una acción muy emotiva de poder participar con bomberos de Chile y estar con este 7º cuerpo mas antiguo. Creo que es orgullo para nuestra capital Provincial de tener 6 compañía de bomberos que les dan vida a este Cuerpo y sobre todo las personas que han sacrificado su vida por la solidaridad y al servicio de su comuna».

 

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments