Diario Digital

Familiares aseguran intervención de terceros en adolescente encontrado muerto en las aguas del río Bueno

30 septiembre 2019.-Este sábado fue encontrado un cuerpo en las aguas del río Bueno en el sector del puerto Los Patos, el cual fue retirado de las aguas por personal de la Armada y entregado al personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que se encontraba en el puerto de Trumao, en la comuna de La Unión.

Hoy, sus familiares piden justicia y que se aclare cómo sucedieron los hechos. En entrevista con el Diario El Ranco, su tía, Yennifer Matus, señaló “nosotros solicitamos que se apresuren las diligencias del caso y así poder encontrar a los culpables. Queremos una respuesta como familia. Fueron 46 días de mucho sufrimiento y angustia. Nos sentimos desamparado ante la justicia y la fiscalía.

Ellos nos decían que mucho no se podía hacer porque no se encontraba Erico, gracias a Dios el día sábado pudimos encontrar su cuerpo en el río Bueno y ahora exigimos como familia justicia, ahora ya no tienen excusa para encontrar pronto a el o los culpables”, dijo.

Dudas de la familia

Nosotros creemos que hay intervención de terceras personas en la muerte de mi sobrino. Nosotros siempre tuvimos esa inquietud, siempre  tuvimos la corazonada de que hay terceras personas implicada  en la desaparición de Erico y ahora lo comprobamos, porque la BICRIM llegó ese día a puerto Trumao y nos dijo que sí, que había intervención de terceros.

Nosotros como familia exigimos encontrar pronto a los culpables y se resuelva este caso pronto.

¿Manejan antecedentes que puedan aportar a la investigación?

No, nosotros no manejamos antecedentes, lo único que nosotros sabemos es que él asistió a una fiesta, conocemos a algunas de las personas que estuvieron con él en esa fiesta y que luego él se dirigió a la casa de su mamá. Nosotros no sabemos que paso en ese trayecto, son aproximadamente 5 a 6 cuadras, desde el lugar de la fiesta a la casa y él nunca llegó a su hogar. Queremos saber qué es lo que pasó en ese trayecto, manifestó finalmente Yennifer Matus.

@ER
Recent Comments