Diario Digital

100 mujeres de La Unión y Río Bueno se certificaron en talleres ejecutados por Prodemu

29 septiembre 2019.– Prodemu es una fundación que depende de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama. Su misión es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres al generar espacios de reconocimiento propio.

Cerca de 100 mujeres de La Unión y Río Bueno se certificaron en los talleres que la Fundación Prodemu ejecutó en la Provincia del Ranco, correspondientes a intervenciones educativas integrales que aportan al desarrollo de la mujer.

A través de una focalización territorial y la oferta programática que contempla sesiones formativas y apoyo complementario, las acciones se organizan de acuerdo a la realidad del territorio y las necesidades de cada mujer.

Las ceremonias de certificación fueron encabezadas por los alcaldes de La Unión y Río Bueno, Aldo Pinuer y Luis Reyes, respectivamente; además de la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, quien hizo un llamado a participar en las diversas rutas programáticas de la Fundación, destacando los talleres Emprende Avanza, apoyo a organizaciones, Liderazgo, Mujeres, Red de Promoción, Apoyo a la Dinámica Familiar, entre otros.

«Prodemu es una de las siete Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, cuya misión es empoderar a las mujeres a través de la promoción y desarrollo de su autonomía en la toma de decisiones, física, económica y social, a través de ocho Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural; de este modo invitamos a todas a generar redes de convocatoria con el fin de que más mujeres puedan participar de las rutas programáticas de Prodemu», destacó la directora regional de la entidad. 

@ER
Recent Comments