Diario Digital

GORE de Los Ríos destina 400 millones de pesos para emprendimientos que ejecutará el FOSIS

24 septiembre 2019.-  Las segundas etapas de las rutas de Hua Hum y Caulle, financiacias por el FNDR, beneficiarán a 145 emprendedores de cuatro comunas de la región.

Recursos por 400 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, permitirán al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ejecutar dos programas de emprendimiento que contribuirán a potenciar el desarrollo económico de 145 emprendedores y emprendedoras de la región.

Se trata de las segundas etapas de las rutas de Hua Hum, que beneficiará a 65 familias de sectores aledaños al paso Hua Hum, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Pirehueico, en la comuna de Panguipulli; y la ruta del Caulle, que apoyará a 80 vecinos de sectores rurales de las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, de las localidades de Llifén, Ignao, Riñihue, Pucura, Riñinahue, Los Venados, Calcurrupe, Rupemeica, Rucatayo, El Boquial y Mantilhue.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la voluntad del Consejo Regional de Los Ríos por  apoyar esta iniciativa que ejecutará el FOSIS, agregando que “sabemos que ambas rutas serán un gran aporte al desarrollo de nuestra región, especialmente fortaleciendo el turismo y la economía, colaborando con impulsar a nuestras pymes y sumándose al gran trabajo que realizamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por poner a Los Ríos y a Chile en marcha” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez, manifestó que “hace algunos años, nuestro Consejo Regional decidió focalizar recursos regionales para fortalecer el fomento productivo de nuestra región, fue así que pusimos en marcha diversos programas de emprendimiento, que permitieron apoyar el desarrollo de algunos sectores con gran potencial turístico de nuestro territorio, como la Ruta del Tren, la Ruta Termal, la Ruta de Trumao, la Ruta del Caulle y la Ruta Hua Hum. En esta oportunidad hemos transferido más de 400 millones de pesos para una segunda etapa de estos dos últimos programas, que permitirán entregar capacitación, asesoría y financiamiento para la formalización de más de 145 emprendedores de los sectores de Choschuenco, Neltume, Puerto Fuy y Pirehueico en Panguipulli y, de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno”.

FOSIS

Ambos programas, cuyas postulaciones se realizarán en los propios territorios durante octubre, involucran la entrega de capacitación en temas de emprendimiento y formalización, asesorías técnicas, seguimiento de los emprendimientos de manera mensual y la entrega de financiamiento directo para la adquisición de activos de infraestructura, herramientas o insumos, entre otros.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte del Gobierno Regional. “Quiero agradecer al Gobierno Regional su confianza al destinar recursos del FNDR para desarrollar las segundas etapas de estas dos rutas que aportarán a la generación de ingresos de emprendedores y emprendedoras de la zona cordillerana de Panguipulli y también de sectores aledaños al cordón Caulle. Estos 400 millones de pesos incrementarán en un 57% el presupuesto de emprendimiento individual que tenemos en el FOSIS para este año en la región, que bordea los 700 millones de pesos, lo que nos permitirá apoyar en total a más de mil emprendedores en situación de vulnerabilidad de nuestra región, con el fin que se puedan formalizar”, dijo.

Ambas iniciativas contemplan cupos para usuarios que participaron en las primeras etapas de ambas rutas, cuyos negocios se mantengan en funcionamiento y también para nuevos emprendedores que generen encadenamiento productivo con los emprendimientos ya existentes.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments