Diario Digital

Autoridades promocionan uso de chaleco reflectante y protección de los ciclistas en plaza de seguridad vial

11 septiembre 2019.- En el marco de la plaza ciudadana de Seguridad Vial convocada por la Intendencia y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, un equipo de Salud Ocupacional y del programa de Migrantes de la Seremi de Salud, realizó consejería y entregó chalecos reflectantes a ciclistas y miembros de la comunidad haitiana en Valdivia.

Durante la actividad, realizada en la Plaza de la República, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, aprovechó la ocasión para saludar a los ciclistas visitantes del stand y señaló “Es importante que utilicen sus elementos de seguridad, como chalecos reflectantes para que puedan ser vistos en los horarios en que no hay mucha visibilidad. También tienen que usar casco y luces en la bicicleta, de manera que siempre puedan ser vistos por los vehículos que van a mayor velocidad que un ciclista. Yo los llamo al autocuidado y a contarles también a su comunidad haitiana, que también tienen que trabajar ese tema.”

Por su parte, Pierre Dort Jovenson, tesorero de la Asociación Comunitaria de la Juventud Haitiana en Valdivia, agradeció los consejos y los implementos recibidos para su seguridad. Añadió que “Soy representante de una asociación comunitaria de haitianos en Valdivia, estamos agradecidos por enseñarlos y enseñar a los demás el uso de chalecos y cascos, cuando andamos en bicicleta en la calle”.

El equipo de Salud Ocupacional, durante la jornada también entregó material informativo en creolé, como la guía para trabajadores o para desempeñarse en faenas de temporada agrícola.

Finalmente, las profesionales de la salud, recordaron que las recomendaciones entregadas para la seguridad vial durante estas fiestas patrias, se enmarcan en la campaña de prevención destinada a la población, para evitar accidentes durante estas celebraciones.

Más información en www.seremisaludlosrios.cl

 

@ER
Recent Comments