Diario Digital

Adultos mayores de Valdivia y Río Bueno participaron de tertulia literaria

05 septiembre 2019.- El miércoles 4 de septiembre, en dependencias del Auditorio “Joaquín Holzapfel Anwandter” de la Gobernación Valdivia, se desarrolló una tertulia organizada por el Club Literario “Tegar”, agrupación que trabaja con el apoyo del Comité Técnico Asesor de esta repartición gubernamental (Gobernación Provincia de Valdivia).

La actividad contó con la presencia del taller literario de Río Bueno, encabezados por su monitor, el escritor Iván Espinoza Riesco, quienes fueron invitados por el club “Tegar” como parte de las actividades de integración entre ambas agrupaciones, destinadas a profundizar el acercamiento de las provincias de Valdivia y el Ranco mediante el amor por las letras.

Mariluz Negrón, presidenta de la agrupación literaria “Tegar” (cuyo nombre responde a un homenaje a la monitora Teresa García), junto con agradecer el  apoyo que les ha entregado la Gobernación Valdivia, de poder reunirse en este lugar, manifestó que esta tertulia tuvo como temática conocer más del patrimonio de Río Bueno.

“Fue una muy linda actividad, pues conocimos más de Río Bueno, especialmente de su patrimonio. Necesitamos que las cosas que ellos contaron acá queden plasmadas en un libro”, dijo Negrón.

En tanto, el escritor Iván Espinoza, manifestó que la idea de realizar estas tertulias surgió en abril de 2019, período en el cual se encontraba realizando talleres tanto en Valdivia y Río Bueno, realizándose ya una de ellas en la provincia del Ranco.

“Para mi es importante el poder participar de este encuentro, porque hasta hace poco fui monitor del grupo “Tegar” en abril de 2019, cuando la Gobernación nos acogió con los brazos abiertos luego porque no teníamos espacio para realizar nuestras actividades. Ahí decidimos en hacer algo entre los dos talleres y que esto no se quede sólo en palabras”, dijo Espinoza.

En este sentido, la Gobernadora María José Gatica valoró la instancia desarrollada en esta Gobernación, principalmente porque va en la línea del envejecimiento positivo, que es uno de los sellos que ha querido imponer el Presidente Piñera a través de la Primera Dama Cecilia Morel.

“Felices de poder recibir en nuestras dependencias al club literario “Tegar” y a los amigos del club literario de Río Bueno. De poder ver su entusiasmo y amor por la literatura. Eso es lo que buscamos como Gobierno, tener adultos mayores cada vez más activos, integrados y que tengan una vejez feliz. Tenemos mucho que aprender de ellos, pero principalmente mucho que agradecerles y qué mejor forma que ofreciéndoles nuestro espacio para sus actividades”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

@ER
Recent Comments