Diario Digital

Hoy se votan «proyectos Berger» de aporte previsional a Bomberos y dispositivos para diabetes infantil al GES

 

03 septiembre 2019.- Hoy podría votarse en la Cámara Baja el proyecto de resolución N°501 que busca otorgar un aporte previsional al Cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger, y fue ingresada a tramitación el pasado 18 marzo.

El segundo proyecto, también de autoría de Berger, corresponde al N°502 que solicita incorporar a la canasta de prestaciones AUGE GES dispositivos médicos digitales de medición de glucosa para el tratamiento de diabetes infantil o melitus tipo 1, que actualmente son privativos por su alto costo.

Respecto al que otorga aporte previsional a bomberos, tiene por objetivo beneficiar a los voluntarios del Cuerpo a través de un adicional especial en su ahorro, del cual podrán gozar una vez llegada su jubilación, y con ello podrán obtener una mejor pensión y una vejez más digna.

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments