Diario Digital

En Río Bueno realizaron un diagnóstico participativo de salud con personas mayores

02 septiembre 2019.- Un diagnóstico participativo que convocó a personas mayores de la comuna de Río Bueno, fue organizado por SEREMI de Salud y el Cesfam de dicha comuna. La actividad, recogió necesidades y aportes en 6 materias: salud mental, alimentación saludable, salud sexual, participación ciudadana, transportes y telecomunicaciones y actividad física, informó Susan Toro, encargada del programa Adulto Mayor de la SEREMI de Salud.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde de la comuna, Luis Reyes, acompañado por el director del departamento de Salud MunicipalRené Tribiño y la directora del establecimiento María Teresa Valdivieso.

Susan Toro, destacó el objetivo de esta actividad conjunta: “La idea de este diagnóstico, es poder compartir con los adultos mayores sus experiencias de vida en estos temas y es una instancia para compartir sus solicitudes y hacer llegar al nivel ministerial, la seremi y servicio de salud, en términos de mejorar cada una de estas prestaciones y en términos de mejorar la coordinación”.

Para terminar, la profesional recalcó que con la información y el análisis del diagnóstico levantado, se busca generar una línea de trabajo a nivel local, en base a los resultados y propuestas de los adultos mayores en esta actividad participativa realizada en la comuna de Río Bueno.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments