Diario Digital

Seremi de Gobierno destacó entrega de 113 millones de pesos del 6% de los fondos regionales a organizaciones sociales de Los Ríos

28 agosto 2019.- Una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el fortalecimiento de la gestión de las  organizaciones sociales, calificó la seremi de Gobierno,  Ann Hunter, la entrega de recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), subvención de 113 millones 53 mil 377 pesos que financia actividades de carácter social y seguridad ciudadana.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en dependencias de la Contraloría Regional, en Valdivia, y fue encabezada  por el intendente César Asenjo, la seremi de Gobierno,  Ann Hunter, y la participación de los Cores Elias Sabat y Armando Quezada.

Los recursos permitirán el financiamiento  de 31 proyectos en la línea de adultos mayores,  y 11 del sistema de vigilancia. 93 millones 383 mil 491 pesos en los clubes de mayores de las comunas de Panguipulli, Mariquina, Máfil, La Unión, Río Bueno  y Valdivia. Los 11 proyectos seguridad ciudadana que benefician a las comunas de Mariquina y Río Bueno por un total de 19 millones 669 mil 886 pesos.

Al respecto, el intendente César Asenjo indicó que “Con fondos del Gobierno Regional, entregamos 113 millones en subvención en directo beneficio de adultos mayores, de organizaciones funcionales y territoriales, que postularon para fortalecer la seguridad en sus barrios. Cómo  Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de comprometer nuestro apoyo permanente, mejorando la calidad de vida y el desarrollo integral. Así cumplimos el objetivo de trabajar en terreno, de trabajar por el bienestar social y poner a la región de Los Ríos y a Chile en Marcha”, indicó.

En tanto, la seremi de Gobierno Ann Hunter valoró el aporte realizado por el Gobierno Regional y que permitirá fortalecer las organizaciones sociales de la región.  “La  entrega de estos recursos están en total sintonía con la agenda del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Se trata de recursos fundamentales para nuestros adultos mayores, apoyo concreto a nuestras  organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales”.

La Seremi de Gobierno agrego que “esto da cuenta  la voluntad política y la del Gobierno de seguir apoyando en forma concreta a nuestra sociedad civil organizada. Aquí hay decisión y apoyo. Agradezco de forma especial a los Consejeros Regionales por permitir que estos recursos, que son de todos los chilenos, vayan a quienes más los necesitan”, completó la vocera de Gobierno.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments