Diario Digital

Con entrega de certificados se destacó a Detectives que se capacitaron en temas de emergencias

28 agosto 2019.- Con la asistencia del Jefe Regional de Los Ríos, Prefecto Inspector Alfredo Silva y el Director Regional de ONEMI Los Ríos Daniel Epprecht, se desarrolló la ceremonia de certificación de los diversos cursos llevados a cabo durante el presente año y que guardan relación con la forma de enfrentar diversos tipos de emergencias, y en los cuales participaron 44 Detectives de los diversos escalafones de la PDI de toda la región.

La actividad, realizada en el auditorio de la Universidad Santo Tomas, reunió a colaboradores de las Prefecturas del Ranco y Valdivia, quienes participaron en los cursos de Sistema de Comando de Incidentes, Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos y Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias (CERT). El curso de Sistema de Comando de Incidentes fue dictado por la Academia Nacional de Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencia, y en esta capacitación participaron Jefes y Subjefes de unidades especializadas de la PDI en el mes de abril del presente año; en tanto el curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos contó principalmente con la asistencia de Detectives de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística y Brigada Inv. De Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural, contando con valioso apoyo de la Sexta Cía. de Bomberos, unidad especialista en el control de incidentes con materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y fue realizado en el mes de junio.

Finalmente, se entregaron los certificados del personal que participó en el curso de preparación de Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias (CERT), el cual fue dictado por personal de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). Lo particular de esta capacitación, es que en ella se formó un equipo integrado por 15 mujeres que aprobaron dicho curso. En dicha instancia, el Jefe Regional, Prefecto Inspector Alfredo Silva se manifestó orgulloso del nivel alcanzado por los participantes, destacando que “la PDI se debe a la comunidad y en caso de emergencias o catástrofes trabajará siempre codo a codo con la ciudadanía”. Este curso fue realizado a principios del presente mes.

En tanto, el Director Regional de ONEMI Los Ríos Daniel Epprecht, se mostró “gratamente sorprendido del interés por capacitarse en temas de emergencias por parte de los Detectives”, y recordó también “que nuestra región será pionera en implementar cursos sobre el Sistema de Comando de Incidentes para funcionarios públicos en el país, lo cual se realizará junto a la Academia Nacional de Bomberos en un plazo de dos años aproximadamente”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments