Diario Digital

Agrupación indígena de Río Bueno potenciará trabajo con programa del FOSIS

 

25 agosto 2019.–  Programa Yo Emprendo aporta asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos.

Las integrantes de la Asociación Indígena Ayilen Liwen de Río Bueno fueron seleccionadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para potenciar su producción de cremas y ungüentos en base de hierbas.

La iniciativa del gobierno, que forma parte del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, entrega apoyo a agrupaciones productivas de las doce comunas de la región.

Ana María Caurapan, presidenta de la Asociación Ayilen Liwen, destacó el apoyo recibido. “Es justamente lo que nos faltaba, así que estamos muy contentas de que haya llegado esta posibilidad del apoyo por parte del FOSIS, ya que son un grupo de señoras que estaban trabajando con productos naturales, pero nos faltaba la parte gruesa del etiquetado y envasado, y ahora podremos ofrecer un producto de mejor calidad”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “como gobierno creemos que es fundamental acompañar a las agrupaciones productivas de la región, para que puedan mejorar sus procesos y dar valor agregado a sus productos y en Río Bueno hemos visto como esta agrupación de mujeres busca potenciar su trabajo y generar mejores productos en base a hierbas y otros productos naturales”.

El programa, además de asesorías y capacitaciones, involucra un aporte financiero de tres millones de pesos a cada agrupación.

@ER
Recent Comments