Diario Digital

Se constituyó Consejo de la Sociedad Civil del Sename Los Ríos

21 agosto 2019.- La instancia está conformada por instituciones académicas, ONG, organizaciones comunitarias y fundaciones.

Con ocho instituciones vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes de la Región de Los Ríos, se inició el ciclo de trabajo del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Menores (Sename), por un periodo de dos años. Entre las funciones de este organismo destacan el requerimiento de información pertinente al servicio para conocer, evaluar y emitir una opinión cuando así lo estime conveniente; elaborar propuestas vinculadas con las políticas públicas del servicio; y pronunciarse sobre cualquier materia de interés público relacionada a sus programas y gestión, entre otras.

En esta primera sesión, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, agradeció “el compromiso de las organizaciones para contribuir con la enorme labor que tenemos para proteger y promover los derechos de la niñez. Es una propuesta de trabajo bien diversa que nos facilitará el acceso de una estrategia territorial, para así complementar nuestra labor”, sostuvo.

Por su parte, Claudia Contreras, académica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Austral de Chile, aseguró que “el propósito es poner a disposición de la infancia todos los recursos teóricos y prácticos con los que contamos, para aportar a esta importante política nacional desde las distintas disciplinas”.

Matías Moreno, coordinador regional de la Fundación Todo Mejora, señaló que “este es un proceso fructífero, ya que se considera la voz de la sociedad civil desde las diferentes perspectivas de quienes nos vinculamos e involucramos en el trabajo con la infancia”.

Finalmente, Luis Palacios, vicepresidente de Migrantes Los Ríos, señaló sentirse satisfecho “con esta forma de acercar la institucionalidad a las diversas organizaciones, generándose una vinculación que es muy valiosa para nosotros. Esperamos aportar en todo lo que sea necesario para ver temas como los niños migrantes, que es una de nuestras principales preocupaciones”, indicó.

 

@ER
Recent Comments