Diario Digital

Fiscalía formalizará mañana a imputado de 17 años que dio muerte a su expareja en Valdivia

19 agosto 2019.- El fiscal Álex Montesinos, a cargo de las primeras diligencias de investigación, solicitó hoy la ampliación de la detención del imputado porque faltan antecedentes para poder formalizarlo, como el informe del SML con la causa de muerte de la víctima. Según los antecedentes preliminares, el imputado le propinó al menos 18 puñaladas.

A las 11:00 horas de mañana martes 20 de agosto se efectuará la audiencia de formalización de la investigación en que la Fiscalía Local de Valdivia comunicará a un imputado de 17 años que se le investiga como autor de la muerte de su expareja de la misma edad, hecho ocurrido en la tarde de ayer en la calle Alonso de Ercilla de esta ciudad.

El fiscal Álex Montesinos Cárdenas, quien está a cargo de las primeras diligencias de investigación de esta causa, explicó que el imputado fue detenido ayer por Carabineros, luego de que su madre lo denunciara por este hecho que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando interceptó a la víctima en la vía pública y le propinó al menos 18 lesiones cortopunzantes con un arma blanca.

El fiscal del Ministerio Público explicó que la Fiscalía solicitó hoy al Juzgado de Garantía de Valdivia la ampliación de la detención del imputado por un plazo de 24 horas, “debido principalmente a que hay diligencias que son indispensables para poder formalizar de manera correcta la investigación, como el informe de autopsia de la víctima, las declaraciones de sus padres y abuelo y antecedentes sobre la eventual  sustracción de su celular por parte del imputado al momento de la agresión”.

El fiscal Álex Montesinos agregó que las pruebas que se reúnan hoy serán determinantes para establecer la calificación jurídica por la que se formalizará al imputado. “Son varios los tipos penales que se están evaluando; estamos hablando eventualmente de un delito de femicidio o de un robo calificado, o también de un homicidio simple”, precisó.

Por este caso, la Fiscalía de Valdivia dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en que ocurrió el homicidio y la participación del imputado en el hecho.

Asimismo, la Fiscalía dispuso que la familia de la víctima reciba atención y apoyo de los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

La audiencia de formalización de la investigación se efectuará en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

@ER
Recent Comments