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Sename y Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh desarrollaron seminario sobre protección de derechos en espacios socioeducativos

14 agosto 2019.- La instancia contó con presentaciones sobre  convivencia escolar y enfoque de derechos humanos.

Más de ochenta profesionales de la red de programas del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos participaron en el seminario “Infancia y Resguardo institucional.  Enfoque de derechos en espacios socioeducativos”, una instancia desarrollada para analizar las diferentes perspectivas en torno a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este espacio de capacitación fue extendido a los equipos que se desempeñan en los jardines infantiles vías de trasferencias de fondos.

Respecto a los alcances de esta vinculación, la Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Dra. Karen Alfaro, destacó que el debate “fue muy provechoso y facilitador del acceso al trabajo que se realiza con la infancia, desde la perspectiva de los funcionarios, sus énfasis y preocupaciones. Esto es parte de un compromiso social que tenemos con el territorio y con los niños en particular”, sostuvo la académica.

Una de las temáticas abordadas fue la convivencia escolar, presentación que estuvo a cargo del seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien expresó que “nosotros profundizamos en un tema central para los equipos que asistieron al seminario, ya que en esta temática todavía existen varios temas que se desconocen, como la política nacional que hemos generado en esta materia”.

Sebastián Smart, jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dijo que su ámbito de trabajo  “es muy relevante porque son las personas que se desempeñan en las diferentes instituciones, quienes se vinculan directamente con la ciudadanía, lo que nos compromete a seguir con estos espacios de capacitación y desarrollo”, complementó.

La directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó “el aporte de todas las instituciones y el compromiso de los equipos por avanzar en la generación de una cultura del buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes. Está es una gran tarea y nos convoca a todos, haciéndonos cargo de nuestros desafíos, pero con la confianza de que, si los abordamos integralmente, los resultados serán mejores a futuro”.

 

@ER

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