Diario Digital

Convenio entre CONAF Los Ríos y Anchile permitirá producir 25 mil plantas nativas a pequeños agricultores

14 agosto 2019. La firma del convenio se realizó en dependencias de la empresa de capitales japoneses, ubicados en la comuna de La Unión. En la actividad participaron el director regional de CONAF, Oscar Droguett Iturra y el gerente general de ANCHILE, Shinsaku Tobita.

En su intervención el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, señaló que “esto ha sido un trabajo que se ha hecho entre la Corporación Nacional Forestal y la empresa Anchile. Estamos trabajando en la producción de plantas, en este caso son Roble y Raulí. Esta fue una siembra que se realizó el año pasado y hoy están listas para ser plantadas”.

Además agregó “este convenio de colaboración con la empresa Anchile es muy importante, ya que los más beneficiados son los agricultores de nuestra región, que a través del programa forestación participativa podrán recibir estas plantas que van en gran parte a la recuperación de cuencas y así mejorar los cursos de aguas”.

Por su parte, el gerente general de Anchile, manifestó “para nosotros es muy importante este convenio, ya que nos permite contribuir a través de la producción de plantas nativas para los pequeños agricultores de nuestra región”.

 

@ER
Recent Comments