Diario Digital

Alumnos del colegio Nacional de La Unión plantaron árboles en nueva comisaría

07 agosto 2019.– Iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

En el marco de la semana del niño,  25 alumnos de la Brigada Integral del Colegio Nacional de La Unión  fueron recibidos por  Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la  Tercera Comisaría,  en dependencias de la unidad policial.

En los patios de la recién  inaugurada comisaría, los menores plantaron árboles acompañados de los Carabineros  y profesores que lideran la brigada que también se  encarga de la seguridad vial en su plantel.

El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial  Mayor Nelson Ruiz Guzmán  explicó  que  esta actividad busca concientizar  a los niños con respecto a la preservación del medio ambiente, cultivando y cuidando las áreas verdes para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de todas las personas y de las futuras generaciones

“Junto  con la enseñanza de las normas del tránsito, queremos  formar brigadas y alianzas capaces de potenciar iniciativas que generen un cambio de actitud en la ciudadanía frente a temas ambientales. Los brigadistas ya tienen un compromiso con su pares y la idea es ampliarles la responsabilidad”  señaló el  Suboficial Mayor Ruiz.

Por su parte, el Profesor Jorge González, agradeció la invitación y aprendizaje, destacando la importancia de este tipo de intervenciones para la preservación del ecosistema  y para la concientización y compromiso de los futuros adultos.

@ER
Recent Comments