Diario Digital

Comité El Lago Puerto Nuevo colocó la primera piedra de su esperado proyecto habitacional

02 agosto 2019.- Un total de 58 familias pertenecientes a la comuna de La Unión accederá a una vivienda de alto estándar gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Minvu Los Ríos.

Un nuevo paso en el camino hacia la obtención de su vivienda dieron 58 familias del comité El Lago Puerto Nuevo de la comuna de La Unión, tras participar en la colocación de la primera piedra de lo que será su casa definitiva.

La construcción de este conjunto habitacional obedece a la aplicación del subsidio de Habitabilidad Rural, el que considera subsidios complementarios que permiten mejorar el entorno donde se levantará la vivienda, como por ejemplo dotar de leñera, bodega u otra construcción necesaria para la familia, generar diseños arquitectónicos con pertinencia ético cultural, dotar de energía al sector e implementar espacios públicos adecuados al nuevo barrio, entre otros.

Cabe precisar que uno de los principales objetivos de este subsidio es evitar que las familias que siempre han vivido en zonas rurales tengan que emigrar a ciudades más grandes perdiendo todo su arraigo y apartándose de sus familias y redes.

La intendenta regional (S), María José Gatica, destacó el trabajo que se está haciendo en materia habitacional precisando que “Para eso estamos en este Gobierno, para dar soluciones a la gente tal como nos lo pidió nuestro Presidente Piñera, especialmente para quienes anhelan tener su casa propia. Felicitar a los dirigentes por todo el empeño que pusieron durante años y que hoy les permite celebrar este hito tan importante como la colocación de la primera piedra aquí, en el lugar donde se emplazarán sus futuras viviendas. Desear desde ya que Dios bendiga sus hogares”.

Por su parte, el director regional del Serviu, Raúl Escárate, hizo un reconocimiento al comité, muy en especial a su directiva que, según la autoridad, “ha llevado adelante un incansable y perseverante trabajo en favor de todas las familias que integran este comité quienes luego de casi diez años de esfuerzo y trabajo organizado, ven cómo hoy empieza a materializarse el sueño de su casa propia”, indicó.

El proyecto que considera la construcción de 58 viviendas -una de ellas destinada a una persona con movilidad reducida-  significa una inversión cercana a los dos mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cada una de las viviendas contará de 3 dormitorios, sala de estar – comedor, baño, logia, cocina, todo sobre una superficie de casi 65 metros cuadrados, además de una ampliación complementaria de 20 metros cuadrados.

La ceremonia contó además con la presencia del gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y la senadora Ena Von Baer.

@ER
Recent Comments