Diario Digital

Séptimo Encuentro de Consumo Responsable de Valdivia se realizará entre el 9 y 11 de agosto

01 agosto 2019.- La actividad, orientada a promover la alimentación saludable y el consumo de productos agroecológicos, es organizada por la Cooperativa La Manzana y tendrá lugar en la Carpa de la Ciencia del CECs el viernes 9 y sábado 10. El evento incluirá una feria de productores, conversatorios, clases de cocina, un concurso gastronómico, música en vivo y una salida a terreno el domingo 11. La entrada es gratuita.

“Puedes elegir lo que comes” es el lema del ya tradicional Encuentro de Consumo Responsable organizado por la Cooperativa La Manzana, que se realizará por séptimo año consecutivo en Valdivia el viernes 9 y el sábado 10 de agosto en la Carpa de la Ciencia del CECs, ubicada en el Paseo Libertad esquina Yungay de esta ciudad.

Este año, el encuentro incluirá una feria de productores agroecológicos, orgánicos y biodinámicos, además de conversatorios, un panel de expertos con El Manzano, Paimuri (Agrupación de Mujeres Indígenas) y CET de Yumbel, clases de cocina con Quersen Vásquez, un concurso gastronómico, música en vivo con Anja von Arx y sus flautas latinoamericanas y también gaitas con Fran García,un rincón infantil y una salida de campo el domingo 11 de agosto a conocer el trabajo que se realiza en la escuela agroecológica de Lumaco, entre otras actividades.

Rayen Catrileo, una de las coordinadoras del encuentro y socia de la Cooperativa de Consumo Responsable de Valdivia La Manzana, explicó que el principal objetivo de esta actividad es reunir a productores y consumidores de alimentos saludables de la Región de los Ríos y de otras regiones del sur.

“Cada año este encuentro tiene una temática distinta, porque la idea es poder reunirnos y conversar sobre diversos temas relacionados con el consumo responsable. Este año vamos a conocer alternativas de producción distintas a las convencionales, como la permacultura, la agricultura biodinámica y la holística, y además podremos compartir en una feria con los productores que cultivan utilizando estas prácticas para aprender de dónde vienen los alimentos que llevamos a nuestra casa”, precisó.

Uno de los invitados especiales a este séptimo Encuentro de Consumo Responsable será el poeta mapuche y tesoro humano vivo Lorenzo Aillapán, el Uñümche (Hombre Pájaro), quien estará a cargo de una presentación para toda la familia en la que combinará poesía, interpretación de instrumentos musicales mapuches y cantos con la onomatopeya de los pájaros del sur de Chile.

La entrada es gratuita para todas las actividades del encuentro y quienes asistan podrán adquirir alimentos orgánicos y distintos tipos de productos de producción limpia y amigable con el medioambiente, que estarán disponibles en los stands de los productores que participarán en la feria.

El programa del encuentro es el siguiente:

Viernes 9 de agosto

15.00 a 20.00 hrs.: Feria de productores agroecológicos, orgánicos y biodinámicos / comida / música en vivo.

17.00 a 20.00 hrs.: Inauguración y Conversatorio «Alternativas a la agricultura convencional».

Sábado 10 de agosto

11.00 a 20.00 hrs.: Feria de productores agroecológicos, orgánicos y biodinámicos / comida / música en vivo / rincón infantil.

12.00 hrs.: Üñümche, el Hombre Pájaro. Lorenzo Aillapán. Poesía Mapuche.

15.30 hrs.: Clase de cocina con el chef Quersen Vásquez.

17.00 hrs.: Concurso de cocina.

19.30 hrs.: Música en vivo y cierre.

Domingo 11 de agosto

Salida de Campo a Escuela Agroecológica de Lumaco. Previa Inscripción escribiendo a tienda@lamanzana.coop (10.00 a 17.00 hrs., cupos limitados)

Más información sobre este séptimo Encuentro de Consumo Responsable se puede encontrar en el sitio web de la Cooperativa La Manzana www.lamanzana.coop, en su fan page de Facebook /cooperativalamanzana y en su Instagram @la_manzana.valdivia.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments