Diario Digital

Comité Regional de Protección Civil se reunió para inicial el piloto de implementación regional del «Sistema de Comando de Incidentes»

30 julio 2019.- En la Intendencia de Los Ríos se realizó la reunión liderada por Luisa Alfaro y Mariela Echavarriga, parte del staff de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia en el Extranjero ante desastres USAID/OFDA institución que prestara ayuda y asesoría para la implementación de este sistema en la región de Los Ríos.

Según precisó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, el sistema de comando de incidente es la forma de gestionar los incidentes, desde muy pequeños hasta desastres de mayor tamaño, por medio de procedimientos comunes que deben establecer los distintos servicios del sistema regional de protección civil.

Epprecht sostuvo que “esta es una herramienta estandarizada y probada a nivel mundial, que ayuda a entregar una respuesta más eficaz y eficiente frente a una emergencia, por lo que es muy importante que en Los Ríos todas las instituciones colaboren con su implementación, así podremos tener comunidades más resilientes ante emergencias o desastres” afirmó la autoridad.

La Intendenta (s) María José Gatica, precisó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, velar por la calidad de vida y la seguridad de las personas es prioridad, es por ello que trabajar en mejorar nuestro sistema de protección civil, con herramientas de gestión modernas, es muy positivo para asegurar una mejor respuesta ante emergencias” afirmó Gatica Bertín.

Los Ríos es pionera en el país en comenzar con la implementación de este sistema, por lo que se continuará realizando capacitaciones a todos los funcionarios del estado, de modo que todos sepan implementar este sistema cuando enfrenten un incidente.

En los próximos días, las reuniones se realizarán con la oficialidad de Bomberos de la región, PDI, Carabineros y las Fuerzas Armadas, para mostrarle a las instituciones la forma de operar y los beneficios del sistema.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments