Diario Digital

Intendenta (s) firmó convenio que dar luz verde para iniciar licitación de Terminal de buses de Lago Ranco

26 julio 2019.– La obra cuenta con recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social por mil 720 millones de pesos.

Así lo confirmó la Intendenta (s) María José Gatica Bertín, quien realizó la firma del convenio mandato con la Dirección Regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con la finalidad de que actúe como unidad técnica en la ejecución de la importante obra para la comuna.

Según informó la autoridad, este convenio “significa un importante avance para Lago Ranco, quienes durante años, liderados por su alcalde Miguel Meza, han pedido un terminal de buses acorde a los requerimientos de su comuna cuyos ingresos, recordemos, provienen mayoritariamente del turismo. Sin duda otra muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en poner a Chile en marcha a través de avanzar en infraestructura” dijo la autoridad.

En este sentido, la autoridad agradeció al Consejo Regional de Los Ríos por entender la importancia de esta obra y aprobar los recursos necesarios que permitan iniciar antes de fin de año con la ejecución de las obras.

La Intendenta (s), durante la tarde de este jueves, se reunió con el administrador municipal de Lago Ranco, Alejandro López, con quien visitó los terrenos en donde se emplazará el futuro terminal.

Este convenio financiado con mil 720 millones de pesos, por el Consejo Regional, fue enviado a la Contraloría regional para su toma de razón, por lo que se espera que tras este proceso, el MOP comience el proceso de licitación.

@ER
Recent Comments