Diario Digital

Carabineros asisten parto en Río Bueno

26 julio 2019.- Dotados de los elementos básicos, ayudaron a que naciera una lactante de 3 kilos y 49 centímetros.    

La madrugada de hoy, al interior de una vivienda de calle Los Cisnes de Río Bueno, Carabineros de la Cuarta Comisaría  de esa comuna  asistieron el parto de  una  mujer de 29 años que a las  04.10 horas de  hoy dio a luz a una pequeña que pesó poco más de  3 kilos.

Previamente, a las 03.55 horas, una familiar  llamó al nivel 133  solicitando la cooperación de Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al domicilio  encontrando a la madre en pleno trabajo de parto

En ese escenario, el Sargento 2° Marco Espinoza Carillo y el Cabo 1º Daniel Rivera Unión  prestaron la cooperación necesaria con los elementos  que mantenían en el carro policial, cortando el cordón umbilical de la lactante Martina Thais Sepúlveda Lorca.

Tras el parto, madre e hija fueron trasladadas por la ambulancia  al Hospital de Río Bueno, donde  ingresaron en buenas condiciones de salud, recuperándose satisfactoriamente.

El Comisario, Capitán Pablo Urrutia Herrera destacó esta acción que  recurrentemente  realiza Carabineros gracias a instrucción recibida en la formación policial y que refleja la confianza que la comunidad tiene en la Institución.

Por su parte,  el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero   felicitó a los funcionarios por su gestión y a la madre por su hijo  y por confiar  en Carabineros. Asimismo, señaló que  para todos los integrantes de la Institución  es “un honor  y una satisfacción poder  ayudar de  esta  forma a las  familias de Chile,   por lo que nos encontramos  siempre dispuestos a colaborar  e interceder por la salud de las personas”.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments