Diario Digital

CFT de Los Ríos abre sus puertas realizando Curso de Gestión de Redes Sociales

25 julio 2019.- El programa busca mejorar las competencias y potenciar las trayectorias laborales a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de Micro y Pequeñas empresas.

El CFT de Los Ríos, abrió por primera vez sus puertas, para impartir el Curso “Gestión de Redes Sociales”a 18 micro y pequeños empresarios de La Unión, Río Bueno y Paillaco que buscan potenciar la promoción de sus productos y servicios a través de redes sociales. Durante 64 horas trabajarán con profesionales especialistas del área de las Comunicaciones, realizando, en una primera etapa, un diagnóstico que les permita reconocer el valor agregado de su producto o servicio y el perfil de sus  clientes, de tal manera que  la gestión que realicen en redes sociales tenga un impacto positivo, no solo en las ventas, sino que también en la imagen de su negocio.

Este curso es el primero que se dicta en la región y es parte del Programa Despega Mipe desarrollado por Sence. Consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación, orientados a contribuir al aumento de la productividad. De esta manera, busca mejorar el capital humano ayudándolos, además, a prepararse para un mercado laboral cambiante y que requiere profesionales que agreguen valor a través de diferentes conocimientos y habilidades.

Para Priscilla Sotomayor, dueña de Restobeer y Cerveceria KM 858 en Paillaco, este Curso ha sido de mucha ayuda por sus contenidos y también en la forma en la que se realizan las clases. “Destaco el dinamismo, la forma en la que nos enseñan, donde logran aportar a cada uno de los emprendimientos que estamos participando, con ejemplos, casos prácticos y las últimas tendencias en redes sociales con entrega y dedicación. Además hemos formado un grupo con los profesores y los estudiantes donde compartimos nuestros emprendimientos, recomendaciones y datos de interés.” Indicó.

Por su parte, Ramón Rubio, Rector del CFT Estatal de Los Ríos, precisó que la irrupción tecnológica y la hiperconección que han propiciado las Redes Sociales, generan oportunidades únicas para los micro y pequeños empresarios.  Es en ese contexto donde asumimos el desafío de iniciar nuestras actividades de formación con este curso, pues creemos que nuestro modelo educativo y foco de formación están absolutamente en sintonía a las necesidades de este grupo de emprendedores a quienes esperamos entregar herramientas que le permitan escalar en sus negocios y crecer en su propia formación.

El CFT Estatal de Los Ríos continuará realizando este tipo de cursos en convenio con Sence, así como también en marzo de 2020 abrirá sus puertas para impartir 4 carreras técnico profesionales.

 

@ER
Recent Comments